La periodista Ana Pardo de Vera ha revelado en un hilo de Twitter la crisis latente entre PSOE y Podemos por RTVE. También el rocambolesco camino a la presidencia del ente público, confirmando que ella fue candidata.

Publicidad

El nombre de Ana Pardo de Vera aparecía esta semana entre los candidatos a presidir RTVE. Sin embargo, finalmente era Andrés Gil el propuesto al Congreso y Senado. Ahora, Vera ha revelado en un hilo de Twitter el rocambolesco camino a la presidencia del ente, que a ella le ofrecieron, y la crisis entre PSOE y Podemos por ese puesto.

En nada menos que 19 tuits, Ana Pardo de Vera revela cómo recibía una llamada de Pablo Iglesias. Una conversación que daría paso a un rocambolesco camino a la presidencia de RTVE, que ella no ha completado.

Fue el pasado lunes cuando el líder de Podemos levantaba el teléfono y llamaba a Pardo de Vera. Iglesias le contaba a la periodista que había llegado a un acuerdo con Sánchez que querían que fuera ella la que presidiera temporalmente RTVE. Hasta que el puesto saliera a concurso público.

Sorprendida, la periodista preguntaba qué pensaba Sánchez de su posible nombramiento. Y descubría que aunque barajaba otras opciones, estaba seguro de que podría cumplir el cometido.

Dos días después, el miércoles, Sánchez consideró que Arsenio Escolar era buena opción también. Pero que si Podemos estaba decidido por Vera, no se hablaba más. Convencida de que no serían arma arrojadiza política, el pasado jueves se levantaba con la noticia de que Escolar era el firme candidato. Algo que provocó que Podemos y PSOE se reunieran. “Empezó el show”, dice en Twitter Ana Pardo.

La periodista, sin embargo, no contaba con el apoyo de Iván Redondo, asesor de Sánchez. “Argumentaba que por encima de su cadáver iba a ser yo, que el PSOE no me quiere ni en pintura y que soy “muy de izquierdas””, revela.

Pardo de Vera reconoce que las negociaciones, con su nombre y el de Escolar, provocaron la primera crisis entre PSOE y Podemos. En un momento dado, el ministro Ábalos nombra presidenta de Adif a la hermana de Ana, lo que lleva a Sánchez a descartarla inmediatamente. “No pueden ser presidentas dos hermanas”, dijo. Lo que llevó a proponer a Andrés Gil.

El hilo completo de Ana Pardo de Vera

Empieza el “show”

Pardo de Vera vs. Escolar

Publicidad

Comentarios