Ana Pastor ha denunciado en redes el acoso al que La Sexta está siendo sometida por parte de los políticos, con críticas por la cobertura del conflicto en Cataluña. Curiosamente, tanto Rufián como Cayetana Álvarez de Toledo, ambos en posiciones totalmente contrarias, coincide.

Publicidad

Ha sido en Twitter donde la periodista Ana Pastor ha querido reflejar el acoso al que someten a los periodistas estos días, especialmente a los trabajadores de La Sexta. Si hace un par de jornadas fue Hilario Pino el que sufría una agresión por parte de independentistas, este viernes era otra reportera la que no podía casi ni hablar en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y ahora es Pastor la que denuncia el acoso y las críticas al trabajo de la cadena.

Curiosamente, Ana Pastor comparaba en dos fotos las palabras de Rufián y Cayetana Álvarez de Toledo, a años luz ideológicamente en política pero, por lo que se ve, muy cercanos en cuanto a criticar el trabajo de La Sexta.

En dos fotos, Ana Pastor recogía las críticas. La de Rufián aseguraba que si decías frente a un espejo tres veces el hastag de ‘La Sexta Noche’, se aparecía el logo del PSOE y de Cs, acusando así a la cadena de partidista.

En las de Cayetana Álvarez de Toledo, todo lo contrario, acusando a La Sexta de ser el altavoz de los independentistas y acusándoles de hacer “pura delincuencia mediática”.

“A los medios nacionalistas les interesa la histeria. El miedo es rentable y los justifica. Lo que no se entiende es la actitud de los medios nacionales. No me refiero, naturalmente, a La Sexta, pura delincuencia mediática. El populismo hace caja con la demolición de España: una hora tuvieron el jueves a Junqueras, gimoteando y llamando a la revolución. Y otra hora jugarán a discrepar mañana Évole y Puigdemont”, escribía Álvarez de Toledo en una columna para ‘El Mundo’.

La Sexta, pese a las críticas, ha vuelto a convertirse en referente mediático en las coberturas del conflicto catalán, ampliando su oferta informativa en los últimos días en Cataluña.

Publicidad

Comentarios