A través de varios tuits y un artículo en ‘El Periódico’, la periodista Ana Pastor ha criticado la doble vara de medir de la Justicia a la hora de detener a los que insultan y amenazan en las redes sociales.

Publicidad

La periodista de La Sexta Ana Pastor ha abierto un debate en las redes sociales tras un comentario acerca de la detención por parte de la Policía Nacional de un tuitero que celebró la muerte de José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido la semana pasada, y que amenazó con matar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El ministro Juan Ignacio Zoido anunciaba este viernes en Twitter la detención de este joven, acusado de un delito de incitación al odio e injurias.

Ana Pastor citó este mensaje y no dudó en criticar el criterio de la detención. “Me pregunto cuál es el criterio para tomar medidas como estas… ¿o depende de quién es el aludido?”, escribió la periodista en su cuenta personal de Twitter, donde también destacó que ha puesto varias denuncias por insultos hacia ella que no han sido atendidas.

Asimismo, Ana Pastor ha escrito un artículo en ‘El Periodico’ en el cual desarrolla el tema tratado en su tuit. La periodista se queja de que habiendo miles de insultos en las redes sociales se detenga siempre a los que afectan a los mismos.

En este artículo Pastor no duda en citar insultos que ella misma ha recibido: “Cacho puta”, “Perra asquerosa”, “Algún día encontrarás un loco de verdad al que hayas arruinado la vida y te la liará”, “Otro tiroteo de tus amigos los moros, roja babosa”, “Te jodes pedazo de saco de mierda”.

“Frases y amenazas como estas se pueden ver en las redes sociales desde hace mucho tiempo. No es un fenómeno nuevo. De hecho, las que acaban de leer pertenecen al mismo tuitero en diferentes momentos. Nunca la justicia ha actuado de oficio. Ni tampoco cuando se ha interpuesto querella. Nunca la policía ha hecho nada”, indica.

Me pregunto cuál es el criterio que sigue el Gobierno a la hora de tomar este tipo de decisiones. No parece que sea por la gravedad de los escrito en las redes sociales, porque hay ejemplos iguales o peores cada día. Imagino que tiene que ver con quienes son aludidos en esos textos”, apunta.

Y concluye: “Es gente que lleva el odio grabado en la piel y que desgraciadamente forma parte de nuestra sociedad. De nosotros depende subrayar lo que hacen, dicen y escriben. De las autoridades hay días que no merece la pena esperar nada”.

Tampoco se olvida del caso del chat de los policías municipales de Madrid, donde ella misma era insultada: “En chats con 200 personas como los policías municipales de Madrid portando armas) insultan y amenazan…”.

Ana Pastor ha recibido gestos de apoyo y opiniones a favor de sus argumentos. Ella misma retuiteaba una viñeta crítica con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Publicidad

Comentarios