ANC y Ómnium Cultural se han desentendido ya de la concentración a las puertas del Parlamento catalán . Ambas plataformas han desconvocado la manifestación y pedido a los asistentes que se marchen a casa ante el aumento de la tensión.

Publicidad

“El movimiento por la independencia es siempre no violento. Hoy no habrá pleno del Parlamento, ha quedado aplazado. Nos vamos a casa”. Ese era el tuit con el que ANC desconvocaba la concentración a las puertas del Parlamento catalán, después de que varios centenares de manifestantes se saltaran el cordón policial.

Con el aumento de la tensión entre los Mossos y los independentistas, ANC enviaba otro tuit posterior en el que dejaba claro que seguirían trabajando por la investidura de Puigdemont.

“Continuamos trabajando con los partidos políticos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura, a pesar de las amenazas. Evitamos cualquier enfrentamiento estéril, que ya sabemos a quien interesa”, recogen en el segundo mensaje.

Por su parte, Ómnium Cultural enviaba otro tuit sumándose a desconvocar la concentración. “Somos gente de paz. Condenamos cualquier forma de violencia que se pueda producir frente al Parlament. La soberanía y la democracia deben defenderse siempre pacíficamente”, sostienen. Así, ANC y Ómnium se desentendían de la tensión en Ciutadella, que aumentaba conforme pasaba la tarde de este martes.

Diputados escoltados

Mientras ANC y Ómnium pedían calma, los diputados de Cs y PP lamentaban haber tenido que salir escoltados por los Mossos del Parlamento catalán.

Entre ellos, Andrea Levy, que narraba en Twitter cómo los que gritaban que son “gente de paz”, derribaban las vallas de seguridad que protegían a los diputados.

Publicidad

Comentarios