Este jueves 20 de julio. Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, cumple 18 años. Su mayoría de edad significa que todos los medios de comunicación pueden ya mostrar su rostro tras años apareciendo pixelada. Se abre así la veda para ponerle cara y rastrear en el presente y pasado de una de niña que, quiera o no, está condenada al foco mediático.

Publicidad

Este hecho ha provocado que muchos medios estén publicando el álbum de fotos completo de Andreíta, con imágenes desde su nacimiento hasta la actualidad. Unas instantáneas hasta ahora vetadas por las leyes de protección al menor.

Belén Esteban ha mostrado en los últimos meses su preocupación ante esta circunstancia y ha pedido respeto para su hija, que, según dice, quiere seguir siendo anónima. “No quiero que lo pase mal con este tema, por eso desde aquí me gustaría pedir que fuesen tolerantes con ella. Conmigo saben que todo lo pueden conseguir, pero ella no quiere y sería muy injusto. Yo habré tenido mi parte de culpa, pero ahora ella es mayor y toma sus decisiones. Yo me hago una pregunta: ¿por vender mi vida tienen que ir a por mi hija? ¡Es que ella no tiene ninguna picardía!”, explicaba la colaborada de ‘Sálvame’ en la revista ‘Semana’.

Ahora Andrea Janeiro estudiará una carrera fuera de España, concretamente en Reino Unido, con el fin de alejarse de los focos. Hace unos años quería dedicarse a la Criminología, pero recientemente su madre aseguraba que quería ser locutora de radio. Antes, Belén Esteban ha organizado una fiesta por su mayoría de edad en la discoteca Kapital.

El asunto está siendo muy comentado en las redes sociales, con muchos usuarios haciendo bromas con las fotografías de Andreita que se están publicando en la prensa, ya libres de píxeles:

Publicidad

Comentarios