Andrea Levy muestra su total discrepancia con el mensaje oficial del PP tras conocerse la sentencia del ‘caso Gürtel’ y asegura que “toca pedir disculpas” y “asumir la culpa” porque no estuvieron “a la altura”.

Publicidad

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha publicado un post en su perfil de Facebook en el que se desmarca del argumentario oficial de la dirección del PP desde que este jueves se conociera la sentencia del ‘caso Gürtel’, que condena al partido como partícipe a título lucrativo.

Mientras la cúpula del PP insiste en que no hubo financiación ilegal y que desconocían lo que hacía su tesorero, Luis Bárcenas, y el Gobierno mantiene que ellos esos hechos no les afecta en modo alguno, Andrea Levy muestra su total discrepancia con el mensaje oficial.

“Con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas. Es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas”, comienza señalando.

“NO ESTUVIMOS A LA ALTURA”

“Por ello, con sentido común, por la honorabilidad de las bases de este partido y de sus miles de cargos que trabajan día a día por sus ideales, con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte. Y tener toda la voluntad de enmienda ante estos hechos bochornosos y el máximo compromiso en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles”, añade.

La también diputada del PP en el Parlament, explica también que “este partido, su historia, la defensa de nuestros principios y su trayectoria colectiva es mucho más que estos lamentables hechos y por ello me llenan a mí, como a la inmensa mayoría de nuestros cargos, afiliados y votantes de tristeza”.

“Pero sigo convencida que debemos seguir defendiendo nuestro trabajo, en el Gobierno y en el partido, para seguir siendo la referencia del centro derecha en nuestro país y hacerlo con propuestas e ideas renovadas para mejorar la vida del conjunto de nuestra sociedad y el futuro de España, puesto que son muchos y muy importantes los retos por delante que debemos afrontar. Este es sin duda, con humildad e ilusión, mi compromiso político y por el que merece la pena seguir trabajando”, concluye Andrea Levy.

Publicidad

Comentarios