Antena 3 llora este martes la muerte de uno de sus periodistas, Jesús Martín Tapias, que fue corresponsal de la cadena en Londres hace unos años.

Publicidad

En su perfil de Twitter, Antena 3 anunciaba la muerte de uno de los rostros de la cadena, el periodista segoviano Jesús Martín Tapias. Corresponsal en Londres de la cadena, el reportero moría a causa de un cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde hacía tiempo y de la que incluso escribió un libro, ‘Mi maratón contra el cáncer’.

En la obra, Martín Tapias relata cómo el deporte que él siempre practicó supone un gran aliado para la batalla del cáncer. El periodista trazaba un paralelismo entre el esfuerzo mental, emocional y físico que supone prepararse para correr maratones y la larga lucha contra la enfermedad.

El propio Martín Tapias no podrá ver su trabajo en las librerías, ya que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, aunque sí lo pudo ver ya impreso, como posaba en las redes sociales junto a un ejemplar y su familia.

Enviado especial a la Guerra del Golfo de 1991, a la de Bosnia en 1993 y a la de Irak en 2003, su último trabajo en televisión fue contar desde Londres el proceso del Brexit.

Su carrera profesional se había desarrollado en televisión, siendo Antena 3 la cadena en la que prácticamente más tiempo pasó. No obstante, también trabajó en TVE y LaSexta y llegó a ser subdirector de informativos de RNE, así como colaborador en el diario digital ‘El Plural’.

Antena 3 llora así en Twitter la muerte de uno de sus compañeros más queridos. Algunos de sus colegas de cadena dejaban sus condolencias en el propio tuit de Antena 3 y compartían anécdotas de sus jornadas juntos de trabajo.

 

Publicidad

Comentarios