El número 6 por Barcelona de la candidatura de ERC y portavoz del partido Demòcrates, Antoni Castellà, se ha dirigido a los “catalanes de la tercera vía” comparándolos con judíos de la época de la Alemania nazi.

Publicidad

“A los catalanes de la tercera vía: Algunos judíos alemanes votaron tal como querían que lo hicieran los líderes nazis, con la esperanza que este gesto de supuesta lealtad los vinculara de nuevo al sistema. fue una esperanza en vano”, escribió Antoni Castellà en su cuenta de Twitter.

El candidato de ERC compara el votar por opciones intermedias entre la independencia y el actual Estado de las autonomías con un gesto de sumisa lealtad ante unos supuestos opresores equiparados a genocidas.

Tras esta afirmación, y los reproches de algunos usuarios, Castellà justifica dicha referencia citando al historiador norteamericano Timothy D. Snyder, profesor de la Universidad de Yale y miembro del comité de concienciación del Museo memorial del Holocausto de Estados Unidos. El político catalán llama a “recordar” y “reflexionar” sobre las “lecciones que hemos de aprender del siglo XX”.

Publicidad

Comentarios