La Caixa ha levantado ampollas entre los independentistas con su nuevo anuncio. El spot, para felicitar el año, muestra a la entidad completamente “comprometida” con todas las autonomías.

Publicidad

Después de trasladar su sede fuera de Cataluña, La Caixa ha querido insistir en su compromiso con España. Con ahora CaixaBank en Valencia y la Fundación en Palma de Mallorca, la entidad ha querido repetir su respuesta al desafío independentista. Y como no podía ser de otra manera, ha levantado ampollas entre los secesionistas.

Mientras algunas campañas de boicot intentan actuar contra La Caixa, sus responsables han emitido un anuncio dejando claro su compromiso con todas las autonomías. Algo que no ha sentado nada bien entre las filas independentistas.

De nuevo la llamada al boicot contra La Caixa o las críticas por “deslealtad” se multiplican en redes sociales. Algunos no ven con buenos ojos que equipare a Cataluña con Ceuta, Madrid o Andalucía. Y eso que la entidad fue diana ya de los secesionistas cuando anunció su cambio de sede.

Sin embargo, el anuncio es una nueva demostración del compromiso de La Caixa con toda España. Y así lo dejan claro repasando una a una todas las comunidades autónomas. Mientras lo hacen, en el vídeo aparecen escenas de voluntarios de La Caixa realizando obras sociales. También imágenes de las comunidades autónomas de las que hablan o de transiciones entre unas y otras.

Empezando por Aragón, el momento de “comprometidos con Cataluña” es, sin duda, revelador. Y es que la voz en off hace un especial hincapié en ello. Le siguen Murcia, Extremadura y Madrid para terminar con la Comunidad Valenciana.

Tras esto, los últimos segundos del vídeo se dedican al compromiso de la Fundación La Caixa con la sociedad, resaltando estar “comprometidos con cada comunidad, con cada ciudad”. También con “cada lugar de España en el que alguien nos necesite”. Una referencia a Europa tiene también cabida en un anuncio que ha levantado ampollas entre los independentistas.

 

Publicidad

Comentarios