El anuncio de una cadena de gimnasios ‘low cost’ está indignando en las redes sociales. En Twitter, muchos han denunciado que se trata de una campaña sexista porque habla de que se puede tener “un rollo en cada centro”.

Publicidad

El Metro de Madrid ha aparecido plagado de anuncios de un gimnasio ‘low cost’. La cadena Basic Fit ha lanzando una campaña que ha suscitado la indignación de muchos, por ser considerada sexista.

En Twitter, muchos han denunciado la publicidad de la cadena de gimnasios. Y es que en el anuncio se reproduce una conversación de WhatsApp entre tres hombres. El primero de ellos pregunta a otro si ya no está en Tinder, la famosa aplicación para ligar. “¿Te has echado novia?”, le pregunta.

“Qué va bro”, contesta el interlocutor. “¿Entonces?”, pregunta otro hombre. “Como entreno en Basic Fit tengo un rollo en cada gym”, contesta.

La respuesta ha indignado a muchos, que se han quejado a través de Twitter de lo sexista de la conversación. Algunos critican que se trate a las mujeres como mercancías. Otros que se utilice al género femenino para atraer a los hombres al gimnasio. También ha habido hombres que han señalado que además de sexista, la campaña no cumple el objetivo de los gimnasios. “Al gimnasio se va a hacer gimnasia”, dice uno de los tuiteros.

Tras recibir las primeras críticas, el perfil oficial de Basic Fit defendía la campaña. Y algunos de los mensajes solo echaban más leña al fuego. La cadena de gimnasios respondía que sólo se trata de “ligar”. Tampoco dudaba en animar a una usuaria a hacer lo mismo que el protagonista del anuncio porque “así el carácter se vuelve más agradable”. También se preguntaban qué había de malo en ligar o apuntaban a que el machismo estaba en el ojo del que mira.

Además, la compañía, -que sólo en la Comunidad de Madrid tiene 26 centros-, se vanagloriaba de la “creatividad que hemos puesto”. Tampoco dudaba en bloquear a quienes le contestaban o rebatían sus argumentos.

Tal ha sido el torrente de críticas que finalmente Basic Fit admitía que quizá su mensaje se había entendido erróneamente. También anunciaba que retirarían la campaña en cuanto pudiesen.

 

Publicidad

Comentarios