La imagen de un miembro del GEAS de la Guardia Civil buceando en aguas fecales durante la búsqueda de Gabriel Cruz ha cosechado un aluvión de felicitaciones y agradecimientos al Cuerpo a través de Twitter.

Publicidad

El dispositivo de búsqueda para localizar a Gabriel Cruz, el niño de 8 años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, ha concluido en la tarde de este domingo sin resultados.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha examinado con minuciosidad las aguas fecales de una depuradora muy próxima al lugar donde este sábado el padre de Gabriel y su pareja encontraron una camiseta interior blanca. Los progenitores aseguran que esa prenda es de su hijo y ahora está siendo analizada para determinar -vía ADN- si efectivamente pertenece al menor desaparecido.

La Guardia Civil ha difundido a través de su cuenta de Twitter imágenes de esa búsqueda en la depuradora y una de ellas se ha convertido en viral. En esa fotografía puede verse a un miembro del GEAS buceando en las aguas fecales.

“Nuestra imagen es para Juanjo, un guardia civil del que ha inspeccionado una balsa de residuos de una depuradora buscando al pequeño”, ha indicado la Guardia Civil en Twitter.

La fotografía ha provocado que el Cuerpo reciba en esta red social un aluvión de felicitaciones y agradecimientos. “Vuestro trabajo no está pagado. Derramáis hasta la última gota de sudor por la esperanza de esa familia”, señala un tuitero. “Héroe sin capa”, dice otro. “Vocación de servicio se llama. Un honor contar con ellos”, apunta otro.

“MÁS ESPERANZA”

Tras concluir la búsqueda sin resultados, los padres de Gabriel Cruz aseguraron que han cobrado “más esperanza” en que el crío aparezca “vivo”. La madre explicó que la zona de la depuradora donde apareció la camiseta ha sido “intensamente trabajada por buzos y diferentes profesionales con grandes medios, que nos han transmitido que allí, gracias a Dios, no estaba el pequeño”.

Eso ha dado a los progenitores “más esperanza de poder reencontrarnos con él próximamente, y nos ha quitado la angustia del día de hoy de pensar que (el niño) pudiera estar allí ahogado”, según manifestó la madre, que señaló que “hoy escuchamos con más fuerza que todos somos Gabriel”.

El padre confirmó que “todas las líneas de investigación están abiertas” y en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, si bien indicó que el hallazgo de la camiseta les ha aportado “la esperanza de que a Gabriel, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo”.

La madre añadió que quieren a su hijo “con toda nuestra alma”, y que harán “lo necesario para que vuelva al calor del hogar, que es su casa”, y en esa línea expresó un mensaje por “si los que se lo han llevado” les estaban oyendo en ese momento.

Así, pidió a quienes pudieran haberse “llevado” al niño que lo dejen “libre en algún sitio, en algún parque, en alguna carretera, en alguna zona, donde sea, para poder encontrarnos con él, garantizándoles que no tomaremos represalia alguna“, porque sólo quieren “estar con nuestro pequeño”, que “lo necesita”, ha dicho la madre.

 

Publicidad

Comentarios