El iPhone más esperado de los últimos años está cerca de ver la luz. Apple presentará el próximo mes de septiembre un dispositivo que se espera que sea revolucionario, ya que quiere celebrar por todo lo alto el décimo aniversario del lanzamiento al mercado del primer iPhone.

Publicidad

Justo cuando Apple redobla los esfuerzos por evitar las filtraciones sobre futuros productos, un despiste de la compañía ha revelado detalles de cómo será el próximo terminal, que aún no se sabe si se llamará iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition…

El descuido parece confirmar al menos dos de los rumores más interesantes del nuevo teléfono. El nuevo iPhone tendrá un diseño sin marcos, exceptuando una pequeña zona en la parte superior del teléfono donde se colocará la cámara frontal y varios sensores, y utilizará un nuevo sistema de reconocimiento facial que será capaz de identificar al usuario desde varios ángulos incluso a oscuras gracias al uso de luz infrarroja.

Referencias a estos dos detalles aparecen en el código del sistema operativo del futuro HomePod, el altavoz inteligente que Apple lanzará a finales de año, y han sido descubiertos por Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador que en años anteriores ha desvelado secretos de futuros iPhones hurgando en el código de las diferentes versiones de iOS.

El código ha sido publicado de forma inesperada dentro del portal para desarrolladores de Apple, posiblemente debido a un error interno. En esta ocasión, el análisis minucioso del sistema operativo del nuevo altavoz ha revelado referencias a BiometricKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones conocidas como FaceID -el nombre que tendría el sistema de detección facial- y varios valores que apuntan a que el sistema podrá funcionar en completa oscuridad y desde diferentes ángulos.

También en ese código el desarrollador ha encontrado un icono con la silueta del nuevo teléfono, que confirma el diseño que apuntaban varias filtraciones desde la cadena de montaje.

Publicidad

Comentarios