La organización juvenil independentista Arran vuelve a provocar en las redes sociales, en esta ocasión publicando un vídeo con la quema de una bandera de España.

Publicidad

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde se ve a dos jóvenes con el rostro cubierto quemando una bandera de España, tras la manifestación del pasado 30 de diciembre en conmemoración de la Diada de Mallorca.

Las imágenes, de menos de un minuto de duración, muestran como dos integrantes de la organización, encapuchados, queman una rojigualda colocada boca abajo, símbolo de profanación o ultraje, atada a unas rejas y segundos más tarde enfocan a otro grupo de personas sosteniendo una pancarta con el lema “Organitzem-nos al carrer pels Països Catalans” (Organicémonos en la calle por los Paises Catalanes), junto al logo de Arran.

TAMBIÉN QUEMARON LA CONSTITUCIÓN

Esta no es ni mucho menos que esta formación política juvenil difunde a través de redes sociales materiales de este tipo. El pasado 6 de diciembre, día en el que se conmemora la Constitución, la organización colgó en su cuenta de Twitter un vídeo quemando la Carta Magna española. También quemaron una bandera de España, una de Francia y otra de la Unión Europea en el transcurso de la manifestación de la Esquerra Independentista con motivo de la Diada de Cataluña.

Por su parte, la sección de Arran en Palma también llevó a cabo otros actos de protesta el pasado verano, principalmente contra la masificación turística, con la colocación de 1.000 pegatinas en coches de alquiler, pinchando bicicletas de alquiler o irrumpiendo en un restaurante situado en el Moll Vell de Palma prendiendo bengalas y lanzando confeti.

Publicidad

Comentarios