El periodista Arsenio Escolar es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de RTVE. Su posible nombramiento ha supuesto todo un terremoto en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra.

Publicidad

El periodista Arsenio Escolar se perfila como nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE). En las últimas horas se han producido intensas negociaciones entre PSOE y Podemos y ese es el nombre que suena con más fuerza para relevar a José Antonio Sánchez como presidente del ente público, según asegura ‘El País’.

Arsenio Escolar (Torresandino, Burgos, 1957) es un periodista de larga trayectoria y padre del también periodista Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’. Fue subdirector de ‘El País’ y ‘Cinco Días’, director de ‘Claro’, y redactor jefe de ‘El Sol’. Estuvo vinculado desde su fundación al diario ’20 minutos’, del que fue director hasta 2017.

Escolar es también una cara conocida de las tertulias, en especial de las de TVE, donde tiene una larga trayectoria en el espacio ‘Los Desayunos’. Ahora dirige un medio nuevo creado por él, ‘Archiletras’. Además es presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y tiene experiencia como gestor.

“¿ES UNA BROMA?”

En las redes sociales este posible nombramiento ha caído como una bomba. Muchos tuiteros ven su perfil como el ideal para ponerse al frente de RTVE y apoyan su designación. Mientras, otros muchos consideran que su nombre está muy vinculado a la izquierda y que su nombramiento significaría mantener la politización de la corporación, ahora en sentido contrario.

Publicidad

Comentarios