Albert Rivera ha terminado la Semana Santa por todo lo alto. Cs asciede a los cielos (electorales) confirmando el vuelco al centro. La formación sacaría ya 20 escaños al PP y 30 al PSOE.

Publicidad

Albert Rivera no ha podido terminar la Semana Santa de mejor manera. El líder de Cs se levantaba este lunes con los resultados de las encuestas electorales de marzo. Y los resultados le son del todo favorables. Tanto es así que aseguran que sacaría ya 20 escaños al PP y 30 al PSOE.

Cs se consolida así como primera fuerza política en intención de voto. Según estos resultados, si se celebrasen elecciones hoy, la formación sería la más votada. Son datos de la encuesta de SocioMétrica para ‘El Español’ y que Rivera ha compartido entusiasmado en Twitter.

Según el sondeo, Cs lograría el 27,4% de los votos y llegaría a los 107 escaños. El PP se quedaría en 87 diputados y un 21,9% de votos. El PSOE, por su parte, caería a tercera posición, con 78 escaños y un 19,4% de los votos. Por último, Unidos Podemos se desplomaría hasta los 47 diputados y obtendría un 16,2% de los votos.

Crecimiento imparable

Todas las encuestas desde el pasado mes de octubre confirman el ascenso a los cielos de Cs. El partido de Rivera se consolida como el favorito para los españoles. Y, sin duda, el vuelco en Cataluña y los devenires independentistas ayudan a asentar la intención de voto hacia la formación naranja.

Algo que se lleva observando desde 2016. Tras las elecciones generales, el PP comenzaba a desplomarse, dejando su puesto a Cs. En el caso del PSOE, la reeleción de Pedro Sánchez como secretario general no les ha ayudado a remontar resultados.

Publicidad

Comentarios