Ha sido en Twitter donde varios padres han denunciado que han recibido cartas de directores de institutos catalanes donde animan a los padres a dejar a sus hijos acudir a la huelga organizada por el sindicato de estudiantes contra la «represión franquista». Algo que ha indignado a muchos en las redes sociales.
Muchos han recibido también una carta de autorización para que los alumnos puedan unirse a la huelga y acudir a la manifestación contra el artículo 155. Entre ellos, por ejemplo, la directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona).
En la carta, la directora se dirige a padres y madres para explicarles que el sindicato de estudiantes de Cataluña ha convocado a los alumnos a una huelga general el próximo 26 de octubre «en contra de la represión franquista y el artículo 155», además de compartir el enlace en Internet de la misma.
«La normativa prevé que tengan que autorizar a sus hijos e hijas menores de edad a no asistir a clase este día para poder adherirse a la huelga», asegura.
https://twitter.com/pichardo_ruben/status/922767149260771328
Además, otros padres han compartido la autorización que han pedido los directores para que los niños puedan acudir a la huelga y manifestación. En algunos casos, eso sí, el consejo escolar expresa su disconformidad con la convocatoria, aunque respaldan la votación de los propios alumnos para organizarla.
https://twitter.com/lacenadetontos/status/922771403828494336
El cartel de la huelga ha acumulado, además, muchas críticas en redes sociales por incluir una foto de Franco al lado de Rajoy y el Rey Felipe. El sindicato de estudiantes considera que las huelgas y manifestaciones de los próximos 25 y 26 de octubre tienen que servir para luchar contra la aplicación del artículo 155.
Será el 26 cuando los estudiantes salgan a la calle bajo el lema «no podréis encarcelar a todo un pueblo», y denunciarán que el Gobierno y el «Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña».
@ExpositoCOPE hola Angel te mando esto desde Barcelona que se reparte en colegios institutos y universidades pic.twitter.com/fLs6n6UsnJ
— ernesto garcia (@ernestogarcia75) October 24, 2017