Directores de institutos catalanes actúan estos días promoviendo la huelga de estudiantes “contra la represión franquista”. Han enviado cartas y autorizaciones pidiendo a los padres permiso para que sus hijos acudan a las manifestaciones.

Publicidad

Ha sido en Twitter donde varios padres han denunciado que han recibido cartas de directores de institutos catalanes donde animan a los padres a dejar a sus hijos acudir a la huelga organizada por el sindicato de estudiantes contra la “represión franquista”. Algo que ha indignado a muchos en las redes sociales.

Muchos han recibido también una carta de autorización para que los alumnos puedan unirse a la huelga y acudir a la manifestación contra el artículo 155. Entre ellos, por ejemplo, la directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona).

En la carta, la directora se dirige a padres y madres para explicarles que el sindicato de estudiantes de Cataluña ha convocado a los alumnos a una huelga general el próximo 26 de octubre “en contra de la represión franquista y el artículo 155”, además de compartir el enlace en Internet de la misma.

“La normativa prevé que tengan que autorizar a sus hijos e hijas menores de edad a no asistir a clase este día para poder adherirse a la huelga”, asegura.

Además, otros padres han compartido la autorización que han pedido los directores para que los niños puedan acudir a la huelga y manifestación. En algunos casos, eso sí, el consejo escolar expresa su disconformidad con la convocatoria, aunque respaldan la votación de los propios alumnos para organizarla.

El cartel de la huelga ha acumulado, además, muchas críticas en redes sociales por incluir una foto de Franco al lado de Rajoy y el Rey Felipe. El sindicato de estudiantes considera que las huelgas y manifestaciones de los próximos 25 y 26 de octubre tienen que servir para luchar contra la aplicación del artículo 155.

Será el 26 cuando los estudiantes salgan a la calle bajo el lema “no podréis encarcelar a todo un pueblo”, y denunciarán que el Gobierno y el “Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña”.

Publicidad

Comentarios