Ángel Garrido, hasta ahora número dos de Cristina Cifuentes, será su sustituto como presidente en funciones en la Comunidad de Madrid. Curiosamente, su última foto antes de la dimisión de ésta era precisamente con la ya expresidenta.

Publicidad

Consejero de Presidencia y Justicia en Madrid, Ángel Garrido será el presidente de la Comunidad de Madrid. Lo hará en funciones hasta que se convoque el pleno de investidura para el nuevo dirigente regional tras la dimisión de Cifuentes

La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid establece que cuando el presidente regional tiene que ser sustituido, será su segundo el que ocupe su lugar. Una situación que podría durar unas cuantas semanas.

E incluso, podría alargarse hasta las elecciones de 2019, ya que no es posible que un sustituto y presidente en funciones sea sometido a moción de censura.

Pero, ¿cómo es Ángel Garrido? Si atendemos a su perfil en Instagram, estamos ante un político medio, no demasiado conocido. Con algo más de 1.530 seguidores, él mismo sigue a casi 400 perfiles.

Entre sus 670 publicaciones, llama la atención la última antes de la dimisión de Cifuentes (y última de todas en el momento de escribir esta noticia). Una foto precisamente con la ya expresidenta de Madrid. La imagen es de este pasado martes, segundos antes de entrar en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

De hecho, abundan las fotos con Cifuentes. La mayoría de ellas, en actos del partido o de la Comunidad. Y es que Ángel Garrido ha estado siempre detrás de la expresidenta. Viajes, escapadas rurales, sesiones de gastronomía e incluso alguna foto de su vida privada copan sus publicaciones.

Trayectoria en el PP

Simpatizando de UCD en sus inicios, Garrido ha sido durante años un cargo medio-bajo del PP de Madrid. Su carrera política se ha forjado como concejal de distrito. Primero en Pinto y, después, en la propia capital. Durante trece años, fue presidente de junta municipal de cinco distritos diferentes.

Ana Botella le nombró presidente del Pleno municipal, cargo que ocupó desde 2011 a 2015.

Pero fue con la llegada de Cifuentes a la Comunidad cuando dio el salto definitivo. Pasó de gestionar los barrios madrileños a convertirse en la mano derecha de la expresidenta regional.

Ángel Garrido es todo un superviviente del PP de Madrid. Ha estado presente en las etapas de Gallardón, Botella y Cifuentes. Parte de su éxito radica en no haberse visto involucrado de manera directa en las guerras internas del partido.

Publicidad

Comentarios