Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. El entrenador Arsène Wenger dejará el Arsenal a final de la temporada poniendo fin a 22 años en el banquillo del equipo londinense.

Publicidad

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha anunciado su salida del club ‘gunner’ tras la conclusión de la presente temporada, después de 22 años dirigiendo el club “con total compromiso y honestidad”.

“Después de haberlo pensado y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento adecuado de despedirme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de dirigir al club durante tantos y memorables años, haciéndolo con total compromiso y honestidad”, confesó Wenger, de 68 años, en un comunicado.

El técnico francés pidió a los aficionados que “apoyen al equipo a terminar en lo más alto”, así como instó a la entidad a que “sigan cuidando los valores del club”. “Quiero agradecer al ‘staff’, a los jugadores, a los dirigentes y a los aficionados que han hecho de este club un club especial”, valoró.

Por su parte, el propietario del Arsenal, Stan Kroenke, admitió que es “uno de los días más difíciles”. “Una de las principales razones por la que quisimos involucrarnos en este club fue por todo lo que Arsène (Wenger) consiguió tanto dentro como fuera del campo”, comentó.

3 PREMIER Y 7 FA CUP

El directivo ensalzó la figura de Wenger con los tres títulos de Premier League, en la de 2003-04 sin conceder ni una sola derrota, además de siete FA Cup y 20 participaciones consecutivas en la Champions League, todo un “récord excepcional”.

Fue nombrado el 1 de octubre de 1996, es el actual entrenador más veterano de la Premier League y tiene el récord de partidos con 823. Deja el club pese a quedarle una temporada más de contrato.

“Su consistencia durante un período tan prolongado y al más alto nivel de juego nunca más va a poder ser igualado. Todo el mundo que ama el Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben una parte de gratitud. Ha conseguido transformar la identidad de nuestro club y la del fútbol inglés con su visión de este deporte”, recalcó Kroenke.

El propietario del club ‘gunner’ pidió centrarse en “hacer un buen final de temporada”, con opciones todavía en la Europa League, donde se enfrenta en semifinales al Atlético de Madrid. En la Premier, los londinenses se encuentran fuera de puestos de Champions League, son sextos a 14 puntos del cuarto.

El dueño del club también reclamó el apoyo de los aficionados para “honrar el extraordinario mandato” de Wenger en el Arsenal. “Pedimos que los millones de aficionados alrededor del mundo colaboren para una despedida apropiada de una de las figuras más importantes en la historia del Arsenal”, concluyó.

Publicidad

Comentarios