JxCAT, ERC y CUP, las tres formaciones independentistas en el Parlament, han reaccionado de distinta forma a la salida de Mariano Rajoy del Gobierno.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha destacado este viernes que quiere que se haga justicia y no busca venganza contra Mariano Rajoy: “Hoy aún no podemos celebrar nada”.

Después de que Rajoy haya perdido la moción de censura y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se haya convertido en presidente del Gobierno, Puigdemont ha reaccionado desde Berlín a través de su cuenta de Twitter.

“Si nosotros fuésemos de venganza, hoy ya nos podríamos dar por satisfechos. Pero como somos de justicia, hoy aún no podemos celebrar nada. Nos queda una larga lucha y un largo camino para vencer las injusticias, que son muchas y persistentes”, ha indicado. El mensaje ha sido retuiteado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Mucho más eufórico se ha mostrado su partido, Junts per Catalunya (JxCAT), que ha celebrado la caída de Rajoy con un fotomontaje en Twitter. En él aparece el ya expresidente del Gobierno y el mensaje “Que usted lo pase bien”.

ERC SE DESPIDE DE RAJOY

Mientras, en ERC se han despedido con un tuit de Mariano Rajoy, Enric Millo (delegado del Gobierno en Cataluña) y Soraya Sáenz de Santamaría. También del “PP de la Gürtel”. “Echamos la corrupción  del PP del Gobierno español”, han añadido.

LA CUP NO ESTÁ CONTENTA

Y el tercer partido independentista en el Parlament, la CUP, no está contenta con el cambio de Gobierno. De hecho ya se había mostrado en contra de apoyar la moción de censura. Con una foto en la que aparecen Sánchez, Rajoy y Rivera tapándose la nariz, los antisistema afirman: “Los actores cambian, la problemática no. Cambian algunas cosas para que nadie cambie. Nosostros, moción de censura al Régimen del 78”.

Publicidad

Comentarios