Nadia Calviño, actual directora general de Presupuesto de la Comisión Europea, se suma al gabinete del socialista Pedro Sánchez como ministra de Economía,

Publicidad

Nadia Calviño será la ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta coruñesa (1968), licenciada en Economía y Derecho, desempeña desde 2014 el cargo de directora general de Presupuesto de la Comisión Europea, uno de los puestos más importantes que ocupa ahora mismo un español en Bruselas.

Su labor profesional ha estado vinculada a la Administración. Calviño ocupó el cargo de directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, entre mayo de 2014 y agosto de 2016, durante el mandato de Pedro Solbes.

Con anterioridad, Calviño había trabajado sucesivamente en las tres subdirecciones de dicho departamento en donde ocupó los cargos de inspectora jefe de Unidad de la Subdirección de Conductas Restrictivas, subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales y subdirectora general de Concentraciones desde 2001.

EXPERTA EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA

El 19 de julio de 2006 fue nombrada directora general adjunta de Defensa de la Competencia de la Comisión Europea y en noviembre de 2010 fue nombrada directora general de Marcado Interior y Servicios de la Comisión Europea y desde mayo de 2014 es la directora general de Presupuesto de la Comisión Europea.

Como experta en temas de Defensa de la Competencia ha participado en debates, seminarios y jornadas de carácter académico relacionados con esta materia.

En el plano personal, es hija de José María Calviño, primer director de Radio Televisión Española nombrado por un gobierno socialista.
Publicidad

Comentarios