Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Así es el nuevo logo del Metro de Madrid para celebrar sus 100 años de vida

El Metro de Madrid ‘se ha regalado’ un nuevo logotipo para celebrar sus 100 años de vida. La nueva imagen corporativa, escogida entre más de 1.500 propuestas, reproduce el número 100 y evoca el rombo característico de la imagen del suburbano.

El logotipo ganador para conmemorar los 100 años del Metro de Madrid
El logotipo ganador para conmemorar los 100 años del Metro de Madrid

El Metro de Madrid ha escogido entre más de 1.500 propuestas presentadas el nuevo logotipo que servirá como imagen corporativa para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de la conmemoración de su centenario.

El suburbano lanzó el pasado mes de noviembre un concurso de ideas para definir un logotipo para los actos de su centenario y un jurado ha seleccionado la propuesta presentada por la arquitecta Azucena Herránz, madrileña de 40 años que ha confeccionado un logotipo que evoca el número 100 emulando el “rombo”característico de la imagen de Metro.

https://twitter.com/metro_madrid/status/985854111106129920

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, junto al consejero delegado de Metro, Borja Carabante,han presentado este diseño que también recoge la mención de ‘Metro’ y en la parte inferior figura los años del centenario 1919-2019.

A su vez, Gonzalo ha reivindicado el papel de Metro para desplegar una movilidad “ágil, eficiente y rápida”. “La red de Metro es el número uno del transporte público”, ha apostillado.

Por su parte, la ganadora del concurso de ideas, usuaria de Metro desde hace 20 años, ha manifestado sentirse “abrumada” y que presentó un logo “muy potente y reconocible” a partir del diseño original que integra el número 100 en la geometría del rombo, unido a la fechas del centenario para facilitar el reconocimiento de la efeméride.

A su vez, ha explicado que en la propuesta que presentó utilizó el color negro para evocar las noticias en los periódicos de la apertura del suburbano. No obstante, Metro de Madrid puede adaptar la idea a los colores corporativos de la compañía, tal y como recoge las bases del concurso.

El diseño ganador, elaborado por Azucena Herránz, en diferentes colores

El diseño ganador, elaborado por Azucena Herránz, en diferentes colores

UN ABONO ANUAL Y 5.000 EUROS DE PREMIO

El logotipo ha sido seleccionado por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro y expertos en el campo de marketing y marca. La ganadora ha conseguido un abono transporte anual y un premio de 5.000 euros mientras que los otros cuatro finalistas han sido galardonados también con un abono transporte anual.

La convocatoria de este concurso de ideas para el logotipo del centenario se suma a otras acciones que ha puesto en marcha la compañía como la recuperación del vestíbulo de la estación de Pacífico, espacio original de 1923 diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.

También el pasado 17 de julio se conmemoró los 100 años del inicio de las obras de Metro con una acción teatral que recorrió la línea 1 con personajes de la época. El 16 de octubre también se rindió homenaje a la figura de los taquilleros del suburbano.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, están en el nivel de peligro máximo, mientras el Ministerio...

Actual

El líder de la oposición, Pablo Casado, pidió al Gobierno que retire inmediatamente el estado de alarma por el coronavirus en Madrid al ser...

Actual

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que este es un cambio en las reglas para aplicar restricciones de movilidad

Actual

Se ha decretado un nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días, que permitirá el cierre de la capital para...

Actual

Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario con la intención de declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para...

Actual

De los 23.480 nuevos casos en el fin de semana en España, 6.616, un 28 por ciento, están en la Comunidad de Madrid