Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), será el nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis de Guindos.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha designado al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos, elegido como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Román Escolano, nacido en Zaragoza en 1965, se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, después de que Rajoy haya comunicado este miércoles al Rey Felipe VI su nombramiento.

Escolano tomó posesión en septiembre de 2014 de su cargo como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de la exministra socialista Magdalena Álvarez, que dimitió después de su imputación definitiva en el caso de los ERE irregulares en Andalucía.

Hasta entonces, Escolano desempeñaba el cargo de presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras su nombramiento en enero de 2012, procedente de BBVA, donde era director de relaciones institucionales.

Desde 2000 hasta 2004 fue director del departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar. Previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Además, ha sido miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE y del ICEX. El nuevo ministro es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un programa de alta dirección de empresas del IESE.

REACCIONES

Publicidad

Comentarios