El cantante Joaquín Sabina expresó su apoyo a las declaraciones que hizo Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, quien, a su juicio, habló “con mucha sensatez y mucho respeto”.

Publicidad

Durante el concierto que ofreció el sábado por la noche en Alicante dentro de su gira ‘Lo Niego Todo’, Sabina apoyó a Serrat, porque manifestó “con mucha sensatez y mucho respeto” su opinión. “Yo lo firmo”, añadió el cantante, desatando los aplausos del público asistente.

Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum “no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”. “Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie“, apuntó Serrat. Estas palabras le valieron multitud de críticas e insultos por parte de independentistas en las redes sociales.

Además, durante el concierto, Sabina también cambió la letra de su clásico ‘Y nos dieron las diez’ para reforzar este mensaje. Así, donde tendría que haber dicho “Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales”, el cantante entonó: “Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra”.

Publicidad

Comentarios