Manifestantes radicales con banderas de España atacaron este viernes la sede de Catalunya Ràdio. La emisora ha informado de varias agresiones a trabajadores y el director de la cadena ha confirmado que denunciarán a los responsables. La manifestación fue convocada por la Plataforma Por Cataluña.

Publicidad

La emisora Catalunya Ràdio ha denunciado un asalto contra su sede este viernes. La cadena de radio fue víctima de la violencia de manifestantes “españolistas” que lanzaron objetos tanto contra las puertas cómo las ventanas, causando varios destrozos.

La manifestación fue convocada por la Plataforma Por Cataluña, que en las redes sociales escribía un mensaje que decía: “En Barcelona ya estamos organizando la resistencia. En directo desde Plaza Artós, no se reconoce la República Catalana”.

Horas despúes los manifestantes se dirigieron a la sede de Catalunya Ràdio. La cuenta oficial de Twitter de la emisora publicaba fotos de los destrozos recibidos y denunciaban la violencia sufrida.

El director de Catalunya Ràdio ha confirmado que denunciarán a los culpables y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en las redes sociales.

Además, también ha denunciado hasta tres agresiones de ultras españolistas contra personal de la emisora de radio.

Publicidad

Comentarios