Los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) que han viajado a Madrid para declarar este jueves 2 de noviembre ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de rebelión, fueron recibidos este miércoles en la estación de Atocha entre gritos de ‘fuera’, ‘Puigdemont a prisión’ y ‘Viva España’.

Publicidad

Un grupo de personas, que se había congregado en la estación de Atocha portando banderas españolas, ha comenzado a abuchear y pitar a Simó y Nuet, que han tenido que ser escoltados hasta el coche que les esperaba a la salida. Para evitar incidentes, agentes de la Policía han establecido un cordón policial.

Nuet y Simó habían salido de la Estación de Sants de Barcelona poco después de las 17,00 horas. Allí les esperaban más de 200 personas para despedirles al grito de ‘No estáis solos’, aunque también una decena de personas que portaban banderas de España gritando ‘Viva España’ y ‘Puigdemont a prisión’ que han tratado de seguirlos dentro de la estación.

Los Mossos han realizado un cordón para separar a los dos grupos de manifestantes y, pese a que se han increpado mutuamente, no se han producido incidentes.

Un día antes, el martes por la noche, el exconseller de Interior Joaquim Forn llegó procedente de Bruselas, donde se encontraba con Carles Puigdemont, al aeropuerto de El Prat de Barcelona y fue recibido por muchos periodistas, además de un grupo con banderas españolas que profirió gritos como “Perro”, “Cabrón”, “Os habéis cagado”, “Dónde está Puigdemont”, “Viva España” o “A prisión”.

Le persiguieron desde la zona de llegadas de la T1 hasta la entrada del parking, donde dos Mossos vigilaron que no se le acercasen tanto mientras él llegaba s su coche.

 

Publicidad

Comentarios