El discurso de Inés Arrimadas en el pleno del Parlament de este jueves fue uno de los más comentados en las redes sociales. El vídeo de su intervención se ha convertido en tendencia en YouTube por el repaso que la líder de Ciudadanos en Cataluña le dio al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Publicidad

Arrimadas lamentó que Puigdemont haya declinado comparecer y “dar la cara”, tras más de dos semanas sin someterse a una sesión de control. “No le gusta dialogar ni debatir. Si le quedaba alguna legitimidad, la ha perdido. Volver a la legalidad y convocar elecciones era una salida digna“, ha defendido Arrimadas en alusión al anuncio de Puigdemont de que ha sopesado convocar elecciones pero que no lo ha hecho por no tener garantías del Gobierno central para evitar el 155.

La líder de la formación naranja considera que el presidente catalán ha perdido muchas oportunidades de dialogar y volver a la legalidad: “¿Se cree que Macron o Merkel le hubieran enviado una cartita -como hizo Rajoy- para darle una oportunidad? Creo que no”.

A su juicio, Puigdemont “quiere el conflicto, el victimismo y el teatro”, y con este tipo de estrategia solo logra división social y dañar la economía catalana, además de lesionar la credibilidad institucional de la Generalitat, ha añadido.

Sus compañeros de Ciudadanos se mostraron entusiasmados con la intervención de Arrimadas y así dejaron constancia en Twitter, pero también aplaudió a la dirigente naranja el exprimer ministro francés Manuel Valls, que es de origen catalán.

Publicidad

Comentarios