Las Campanadas de Castilla y León TV no las vio nadie. Un 0% de audiencia. Ninguna persona con audímetro conectó con la autonómica para despedir el año 2017.

Publicidad

Grabado días antes en Salduero (Soria), el programa de Campanadas de Castilla y León TV se quedó en un 0% de share. Absolutamente nadie de los que tiene audímetro en la comunidad conectó con la cadena autonómica. ¿Y qué se perdieron? No mucho.

De hecho, el vídeo que recoge el momento lleva sólo 8 visualizaciones. En los casi dos minutos del mismo se puede ver cómo el programa mostraba imágenes del pueblo, considerado uno de los más bonitos de España de menos de 1.000 habitantes. Los vecinos comentaban entre medias cómo es esta localidad.

A las 23:59:47 exactamente, la pantalla mostraba el reloj del pueblo dando las Campanadas. Al igual que en otras cadenas, doce uvas aparecían en la parte inferior, para ir marcando la que correspondía a cada toque de campana.

Al acabarse la última, la cámara enfocaba a la plaza del pueblo, llena de vecinos. Todos ellos habían acudido días antes de Nochevieja. El alcalde, Guillermo Abad, había hecho un llamamiento para que se unieran a la grabación del programa. Así, celebraron la llegada del 2018 el pasado 22 de diciembre.

Grabado días antes

Entre gritos a cámara de “feliz año”, bailes y brindis, presenciaban los fuegos artificiales que iluminaban el cielo. Probablemente, aquellos que estuvieran la plaza fueron los únicos que vieron las Campanadas en Castilla y León TV.

La cadena marca récord negativo y es prácticamente la primera vez que puede verse un 0% de audiencia en esta noche en alguna cadena.

Publicidad

Comentarios