Paz Vega estrena este jueves ‘Fugitiva’ en TVE. La actriz ha descrito a su nueva serie como un thriller de violaciones, abuso en el matrimonio y maltrato. Además, se han detallado ya los personajes de la ficción.

Publicidad

Después del adiós de ‘Cuéntame’ la semana pasada, este jueves llega a TVE ‘Fugitiva’. Una serie con principio y final, sin pretensiones de segunda temporada. Y protagonizada por Paz Vega. Ha sido la propia actriz la que ha contado en ‘Los Desayunos’ cómo es su nueva ficción.

En apenas minuto y medio, Paz Vega relataba que ‘Fugitiva’ es la historia de “una madre coraje que tendrá que luchar por salvar a sus hijos y la de ella misma”. La actriz lo calificaba de “thriller dramático” en el que “subyace una historia de maltrato, de abuso doméstico y de violaciones dentro del matrimonio”. 

Mientras se podían ver algunas imágenes de ‘Fugitiva’, Paz relataba que el mensaje de fondo de la historia es la violencia de género. “Se está hablando de una mujer que se casa con un señor mexicano (…) y verá que ese hombre se convierte en un monstruo”, decía la intérprete. Vega aseguraba que el inicio de la serie es el momento en que su personaje, ‘Magda Escudero’, toma la decisión de romper con todo eso.

En su entrevista, Paz Vega esperaba que “haya mujeres que cuando vean el personaje de ‘Magda’ se sientan identificadas y si la historia puede inspirarles en algo, sería muy gratificante”.

El estreno de ‘Fugitiva’ llega este jueves a las 22:40 horas, con la difícil tarea de sustituir a ‘Cuéntame’.

Sus personajes

Además, TVE ha dado a conocer ya al elenco completo de ‘Fugitiva’. Junto a Paz Vega destacan los actores Julio Barcho, Roberto Álamo y José Manuel Poga. Ellos interpretarán a ‘Alejandro’, ‘José K’ y ‘Tobías’ respectivamente. El primero de ellos, marido de ‘Magda’, la protagonista.

Además, actores jóvenes como Arantza Ruiz, Iván Pellicer o Luisa Rubino, que interpretarán por este orden a ‘Paulina’, ‘Rubén’ y ‘Claudia’. Ellos son los hijos del matrimonio protagonista.

Por su parte, Mercedes Sampietro (‘Nora’) y Lander Otaola (‘Edu’) son la madre y hermano de ‘Magda’. Y no falta la suegra, ‘Esperanza’, interpretada por la actriz Charo López.

Un encargado de chiringuito de playa (Raúl Mérida) y una relaciones públicas (Isabel Matthews) tendrán también mucho que decir. Así como un expolicía convertido en investigador privado (Pedro Mari Sánchez) y un empresario rival de ‘Alejandro’ (Odiseo Bichir).

Publicidad

Comentarios