El beso de Marina, de ‘OT’, y su novio ha llegado a la política española. Y ha sido por medio de Compromís Congrés. La diputada Marta Sorlí Fresquet sacó una imagen del ósculo y aprovechó el momento para pedir reformas en la ley trans e igualdad LGTBI, utilizándolo así como arma arrojadiza.

Publicidad

El pasado lunes se produjo un hito histórico en la televisión de España. El primer beso de una pareja con su novio transexual en TVE. El famoso beso, que fue dado por Marina a su novio Bastian, ocurrió en el programa de ‘Operación Triunfo 2017′ (‘OT’) y tuvo gran visualización.

Este momento televisivo ha sido exportado a la política por medio de Compromís Congrés. En la sesión del 28 de noviembre en el congreso Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís sacaba una foto del beso para apoyar la propuesta del PSOE de eliminarque las personas tengan que declararse enfermas y presentar informes médicos para solicitar dicha rectificación registral, y que permitirá también que los menores de 16 años solicitar el cambio de género en el registro civil sin necesidad de autorización de padres o tutores”.

La diputada se hacía eco del momento en Twitter horas después. “Queremos que todo el mundo tenga la documentación acorde a su verdadera identidad, la identidad sentida” escribía citando un tuit de Compromís en el cuál se veía el momento en vídeo. Acompañaba el mensaje con dos hashtags que resumían sus propuestas: #ReformaLeyTRANS2007 y #LeyIgualdadLGTBI.

“Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante y ya no pueden frenar más la diversidad“, comenzaba su discurso la diputada. Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI, y la pregunta es: ¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar ahora como con el matrimonio igualitario?” expresó Marta Solí Fresquet en el Congreso.

Publicidad

Comentarios