Salvador Illa, secretario de Oganización del PSC, ha sido víctima de un ataque por parte de independentistas, que han realizado pintadas en su vivienda particular.

Publicidad

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha denunciado este lunes a través de las redes sociales las pintadas que independentistas han realizado en la fachada de su vivienda durante esta pasada madrugada.

“PSC=155. Ni olvido ni perdón”, “CDR. Ni pasivas ni terroristas: empoderadas”, son los mensajes, en catalán, de esas pintadas, que también incluyen lazos amarillos y esteladas.

“Así han dejado mi domicilio particular los intolerantes esta noche. En las próximas horas procederé a interponer la pertinente denuncia ante los Mossos. Conocen poco a los socialistas si piensan que conseguirán algo con este burdo intento de intimidación“, afirma Salvador Illa en Twitter, que adjunta fotos de las pintadas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque. “¿Es así como algunos pretenden construir un país? ¿Coaccionando? Todo mi apoyo, aprecio y reconocimiento al compañero Salvador Illa. No vamos a tolerar amenazas ni intimidaciones. Hoy y siempre, los socialistas vamos a defender la convivencia, la solidaridad y la libertad”, ha comentado.

EL PSC, EN LA DIANA

Hace pocos días, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró que su partido ha sufrido medio centenar de ataques a sedes y locales a lo largo de 2017 y en lo que va de este año en forma de pintadas amenazadoras o cristales rotos.

Para Iceta, es “la evidencia de que en Cataluña hay sectores violentos que no aceptan que haya opiniones distintas a las suyas, que pretenden imponer sus ideas sobre la base de coaccionar a quienes no las comparten”.

Publicidad

Comentarios