Jornada de huelga en el sector de educación en Cataluña y, como siempre, enfrentamiento entre quienes quieren secundar la huelga y quienes no. Varios vídeos han recogido cómo han impedido los piquetes la entrada a los estudiantes que no estaban de acuerdo.

Publicidad

Han sido los propios estudiantes los que han compartido en Twitter las imágenes de los enfrentamientos que se han producido en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando un grupo de estudiantes pretendía entrar a clase mientras los piquetes, supuestamente informativos, les instaban a la fuerza a secundar la huelga.

En las imágenes puede verse cómo varios de los que permanecían fuera de la UAB secundando la huelga “contra la represión franquista” de este 25 de octubre, impedían a los estudiantes entrar en las instalaciones de la universidad.

Finalmente, entre empujones, momentos de tensión y fuerza, y la ayuda de varias personas de seguridad, los jóvenes que querían entrar en la UAB lo lograban, despertando los aplausos de quienes estaban ya dentro.

Algunos estudiantes han denunciado en redes sociales que pese a los piquetes se suponía que iban a ser informativos, se daban este tipo de enfrentamientos. Otros alertaban con el vídeo del adoctrinamiento en el sector educativo catalán y la mayoría se quejaba de las presiones que sufrían los no independentistas, siendo asediados y acosados para que secunden una huelga con la que no están de acuerdo.

Varios tuiteros respondían con ironía, asegurando que lo de la ruptura de la sociedad catalana y el acoso a los no independentistas son mentiras. Había también quien señalaba que la situación lleva años dándose y se quejaba de que en la UAB nunca han dejado que cada estudiante libremente decida si acudir a clase o no cuando se convoca una huelga.

Publicidad

Comentarios