Hinchas radicales del Sporting de Portugal que se desplazaron al Wanda Metropolitano en Metro para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Atlético de Madrid montaron un escándalo que fue grabado y subido a las redes sociales. Los aficionados portugueses lanzaron botes de humo y bengalas dentro de distintas estaciones y provocaron que algún tren no pudiera efectuar su parada.
https://twitter.com/365ScoresApp/status/981960027513786368
Estación Ópera, línea 5 de @metro_madrid en estos momentos #QueDiosNosPilleConfesados pic.twitter.com/lGmidoHOxO
— JavierFerRiv (@JavierFerRiv) April 5, 2018
CINCO HERIDOS
Además, cinco seguidores del Sporting de Lisboa resultaron heridos tras una pelea entre ellos. Un portavoz de Emergencias Madrid explicó que el Samur Protección Civil, que se encontraba en el lugar en preventivo, tuvo que atender una persona con una herida en la cabeza y a otra con una lesión en el hombro, que fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal para su valoración.
Por otro lado, también fue trasladado al mismo centro hospitalario otro seguidor portugués que ha resultado herido leve con una herida en la cabeza tras participar en otra pelea distinta que tuvo lugar a la salida del Metro.
Otros dos seguidores fueron dados de alta en el lugar tras ser atendidos por contusiones en la cabeza y en la mano. Estos dos estaban en la misma pelea que los dos primeros que fueron trasladados al Ramón y Cajal. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
La ciudad de Madrid contaba con un importante dispositivo de seguridad formado por más de 1.200 efectivos con motivo del partido. Unos 3.600 seguidores del Sporting se desplazaron a la capital de España en autobuses y coches particulares a lo largo del jueves.
Hinchas del Sporting encienden bengalas y botes de humo en el Metro https://t.co/x1ffuU8lG9 pic.twitter.com/Wam4TjmDeq
— Elías (@elias_trapa) April 5, 2018
Primeras bengalas y petardos de los aficionados del @Sporting_CP en Ópera. Sin trifulcas. pic.twitter.com/kbRuNHebYS
— David Gª de Lomana (@davidglomana) April 5, 2018