Miles de personas han hecho este viernes colas en España para hacerse con el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone X, que sale hoy a la venta en todo el mundo.

Publicidad

Como es ya tradición cada vez que la compañía de la manzana saca al mercado un nuevo terminal, en las principales tiendas de Apple en España ha habido colas para hacerse con el preciado teléfono.

En la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid, decenas de personas -muchas de las cuales han pasado incluso la noche allí- esperaban la apertura de las puertas a las 9 de la mañana. Esta escena se ha repetido en las otras diez tiendas que la compañía tiene repartidas por la geografía española.

Hasta el momento, las unidades de iPhone X que Apple ha puesto a la venta son muy limitadas, por lo que han sido muy pocos los afortunados que han podido irse a casa con el smartphone.

Asimismo, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo también han empezado a distribuir desde viernes el teléfono en sus puntos de venta. Las operadoras ofrecen diversas fórmulas de financiación para pagarlo.

El iPhone X tiene un precio oficial de 1.159 euros para el modelo de 64GB y de 1.329 euros para el de 256 GB. Se trata el terminal del aniversario (10 años de iPhone) y Apple ha querido mejorar las prestaciones de modelos anteriores.

Entre sus principales novedades, desaparece el botón de inicio y adopta la pantalla total, casi sin bordes. El móvil, con una pantalla de 5,5 pulgadas, tiene un procesador A11 Bionic con un motor neuronal diseñado para el aprendizaje automático, el uso de aplicaciones que empleen la realidad aumentada y capacidad que mejora los juegos en 3D.

Dispone de carga inalámbrica y sistema de reconocimiento de caras. Este método de reconocimiento facial, llamado Face ID, permite el acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

Publicidad

Comentarios