Un hombre no ha dudado en cantarle las 40 a un joven de la CUP que quiso poner una estelada en el Puente de Segovia de Madrid. Acción que finalmente llevaron a cabo.

Publicidad

Justo después de que dos jóvenes de la CUP lograran poner una estelada en el Puente de Segovia de Madrid, un hombre reaccionó valientemente, grabando al chico y llamando a la Policía ante el acto vandálico.

El vídeo, compartido en Facebook por multitud de cuentas, recoge el momento en el que un hombre empieza a grabar al joven de la CUP. Pese a la actitud del chico, que se debate entre la vergüenza de haber sido ‘cazado’ y la chulería, no duda en cantarle las 40 y ponerle en su sitio, asegurándole que “vas a ser español”.

“Vas a seguir siendo español toda tu puta vida”, le dice al comienzo de las imágenes, asegurando además que le graba porque “como tú haces lo que te da la gana, pues yo también”.

“Y ahora te vas a quedar aquí hasta que venga la Policía, que les he llamado”, le alerta el hombre que graba, quien le repite que pese a todo, seguirá siendo español, aunque no quiera. “Pues me alegro”, responde con actitud chulesca el joven.

“No me creo valiente, me creo español”, le dice después el hombre, tras recriminarle que colgara la estelada y las pancartas en favor de la independencia catalana y de que su compañero hiciera fotos de su ‘gesta’. “¿Tú eres español, y tu abuelo, era español?”, le pregunta el hombre. “No, catalán”, le responde tajante. “Ahh, catalán. ¿Y te sientes orgulloso por no querer ser español? Pues vas a ser español toda tu puta vida. Tú, tus hijos, tus abuelos, tus padres… todo el mundo va a ser español”, le dice. Y no le falta razón, pues la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán establece que todos los catalanes tendrán una doble nacionalidad, española y catalana, que no serán incompatibles.

“Lo que no entiendo es qué haces en Madrid. Si no te gusta España, si no quieres ser español, no entiendo qué haces aquí”, le dice contundente y valiente el hombre que graba. “Yo no digo que no me guste, yo quiero ser independiente”, le contesta el joven, quien no tiene muy claro dónde meterse ante las verdades que le suelta el hombre. “Pero, para qué quieres ser independiente, si vas a ser español. Si lo llevas en la cara, si es que eres español”, le dice por último el hombre antes de que el chico se aleje un poco.

Publicidad

Comentarios