El paro ha subido en agosto en 46.400 personas, pero la ministra Fátima Báñez ha sabido cómo darle la vuelta y manipular en Twitter los pésimos datos de desempleo.

Publicidad

En dos tuits, Báñez se vanagloria del trabajo de su Ministerio, pese a que los datos del paro son los peores desde 2011. Según el balance hecho público este lunes, se han perdido 179.485 empleos y la cifra total de desempleados sube ya a 3.382.324 personas.

Sin embargo, para Fátima Báñez todo está mejor que nunca. La ministra de Empleo ha logrado darle la vuelta a los datos y manipular el resultado insistiendo en que los contratos que se firman a día de hoy son “más y mejores”.

Nada más conocerse los datos del paro, Báñez los analizaba en Twitter. Sin embargo, bien se olvidaba de incluir a los 46.400 ciudadanos que han perdido su empleo en este mes, destacando sólo los nuevos trabajos y asegurando que es el mayor crecimiento en términos interanuales.

En un segundo tuit, y tras las muchas menciones que ha recibido por parte de los tuiteros, Báñez aseguraba que España encadena “el periodo más largo de incrementos de la contratación indefinida: 43 meses consecutivos”. La ministra también asegura que hay más y “mejores” trabajos que, dice, “es lo importante”.

En apenas unos minutos, la ministra recibía varias respuestas que le recordaban que los datos del paro son los peores de los últimos nueve años. Otros, irónicos, le decían que se fuera de “mundos de Yupi” y otros se daban cuenta de la manipulación al haber recurrido a los datos interanuales y la estacionalidad para justificar los datos.

Algunos otros tuiteros aseguran que es normal “que tengamos los peores datos desde 2008” dado la distorsión de Báñez sobre los datos.

En Twitter, muchos repasaban los datos del paro, se daban cuenta de la manipulación de Báñez o se lamentaban de la pérdidas de empleos, además de destacar que la precariedad es cada vez mayor, negando de nuevo las palabras de una Báñez que insiste en asegurar que España ha salido ya de la crisis laboral.

Publicidad

Comentarios