Las cuentas oficiales de PSC y PSOE, agrupaciones locales y socialistas a nivel individual están rindiendo tributo a Carme Chacón en el primer aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Este lunes 9 de abril se cumple el primer aniversario de la muerte de Carme Chacón. La exministra sufría una cardiopatía congénita y fallecía a los 46 años de forma repentina tal día como hoy hace un año en su domicilio de Madrid.

El PSC le dedicará un homenaje este lunes en su nueva sede, donde participarán dirigentes del partido, encabezados por el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y familiares de la exministra.

Uno de los gestos del partido para recordar la figura de la política catalana será bautizar la sala de prensa de la nueva sede con su nombre. Paralelamente, el PSC prepara un libro sobre la trayectoria profesional de Chacón que contará con recopilaciones de intervenciones y discursos, acompañados de las fotografías más icónicas de la exministra de Vivienda y de Defensa.

Iceta dedica hoy a la exministra un artículo en ‘El Periódico’ en el que repasa su trayectoria política y en el que asegura que “es un deber poder contribuir al reto colectivo de preservar en la memoria colectiva a Carme para que su ejemplo y su legado permanezca siempre entre nosotros”.

“Por desgracia ya no podemos contar con su consejo y su aliento. Conscientes de que nos ha dejado el listón muy alto no cejaremos en el esfuerzo de ser dignos continuadores de su empeño en pos de una sociedad más libre y más justa“, añade.

MENSAJES EN LAS REDES

Asimismo, en las redes sociales, las cuentas oficiales de PSC y PSOE, agrupaciones locales y socialistas a nivel individual -el secretario general del partido, Pedro Sánchez, entre ellos- están rindiendo tributo a Chacón en este primer aniversario de su fallecimiento.

Publicidad

Comentarios