María Dolores de Cospedal ha sido víctima de una broma por parte de dos humoristas rusos en la que se hicieron pasar por ministros de Defensa de Letonia. Los rusos informaron a Cospedal de que Puigdemont era un espía ruso que llevaba años trabajando para la inteligencia, dejando en ridículo a la ministra española.

Publicidad

Dos humoristas rusos han gastado una broma a María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa. Los cómicos se hicieron pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia para así hablar con la política española, que se creyó completamente que Puigdemont era un espía ruso.

El vídeo, que está en Youtube, es la conversación telefónica en la que el humorista Alexéi Stoliarov ofrece los servicios de inteligencia para apoyar al conflicto catalán. La broma aún va a más y se llega a decir que según sus informaciones el 50% de los turistas rusos que van a España son espías.

Pero el momento más surrealista de la broma telefónica es cuando Stoliarov cuenta a María Dolores de Cospedal que Puigdemont es en realidad un espía ruso. 

“Puigdemont… no sé que es lo que estáis planeando hacer con él pero no hay que jugar con él. Es una historia peligrosa. Puigdemont trabaja para la inteligencia rusa desde hace tiempo. También conocemos su apodo, es Cipollino. Quisiera que lo tomara en serio. En cualquier caso estamos dispuestos a apoyarles con el desplazamiento de nuestro ejército en el territorio de Barcelona en plazos muy cortos“.

Cospedal, ante toda esta información, sólo podía afirmar que hablaría con el presidente del Gobierno y que ya llamaría cuando tuviesen información. La ministra de Defensa llegó a pedir una reunión en persona para hablar del tema.

Finalmente la broma quedó en que ambos políticos se llamarán para hablar de la situación con más profundidad.

Horas después, Cospedal averiguó que todo había sido una broma y dejó este mensaje en sus redes sociales.

Fue una conversación muy rara, pedí hablar en inglés y no quisieron; han quitado a la traductora. Como no confié, dejé hablar y no volví a llamar. Ahora sé que eran rusos.”, expresaba la política española.

Sin embargo, las bromas en Twitter al respecto han sido muchas, convirtiéndose tanto “Cospedal” como “Ministra de Defensa” en trending topic.

Publicidad

Comentarios