“Jaruzelski”. Esa fue la palabra que hizo que Antonio Ruiz se llevara el rosco de ‘Pasapalabra’, que tenía acumulado 1.164.000 euros. Tras 126 programas, récord de permanencia, el concursante ganaba el premio.

Publicidad

Como había anunciado Telecinco hacía unos días, este martes era el gran día de Antonio. Tras permanecer 126 programas, récord para el espacio, el concursante se llevaba el bote de ‘Pasapalabra‘ al resolver correctamente las 25 preguntas que componen el rosco.

Antonio dejaba para el final, y con 34 segundos de tiempo todavía por delante, la respuesta a la definición de la letra ‘J’. Nada fácil. “Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de Gobierno en 1981”.

Algunos espectadores grababan el momento y lo compartían en vídeo en Twitter. Christian Gálvez le deseaba suerte y “romperte la espalda, en el buen sentido” por el abrazo que prometía darle si respondía correctamente a la pregunta. Nada más decir “tiempo” el presentador, Antonio contestaba “Jaruzelski”. Christian se quedaba en silencio unos segundos para gritar un “correcto” tras el que salía corriendo a abrazarle.

Como había prometido y siendo ya casi una tradición en ‘Pasapalabra’, el concursante se rapaba el pelo en el programa, siendo Dafne Fernández la encargada de pasarle la maquinilla. La actriz y su compañero de profesión Carlos Hipólito eran quienes le habían ayudado en las fases antes del rosco. A su lado, Carlos, su contrincante, que se alegraba por su compañero, y que a su vez había estado flanqueado por los actores Marta Torné y Raúl Arévalo.

Diplomado en Imagen y Sonido, Antonio cursó hasta 3º de piano y 4º de solfeo y actualmente se encuentra en situación de desempleo. Además de para solventar su situación económica, el bote de 1.164.000 euros lo invertirá en dar a su hija una mejor educación, abrir una librería de ejemplares de segunda mano y viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

En las redes sociales, fueron muchos los que comentaron la victoria de Antonio, logrando hacer a ‘Pasapalabra’ trending topic del martes.

El premio de ‘Pasapalabra’ le otorgó al programa, además, récord de audiencia, siendo su emisión más vista desde marzo. El espacio logró el minuto de oro del martes, con 4,1 millones de espectadores y consiguió unos espectaculares datos del 19,8% de share y una media de 2.563.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios