A Puigdemont no le toman en serio en Europa por su DUI de ida y vuelta y así se lo ha demostrado el Ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, quien ha hecho mofa de lo sucedido en el Parlamento catalán ante la prensa.

Publicidad

La efímera declaración de independencia de Puigdemont (DUI) continúa creando bromas y reacciones cómicas. La última la ha dejado el Ministro de Justicia Alemán, Heiko Maas. Desde Luxemburgo, el político se mofaba del presidente catalán ante la prensa. Tras hacer que iba en una dirección, se giraba rápidamente para volver mientras decía en broma “acabo de declarar la independencia de Sarre aquí”. 

Así era el vídeo publicado en Twitter que recogía la frase del político alemán.

En Alemania, el Gobierno ha apoyado en múltiples ocasiones la unidad e integridad de España. La última declaración a favor del Estado Español fue el pasado viernes: “El orden constitucional, la unidad de España, deben mantenerse, los derechos y libertades de todos los ciudadanos deben quedar garantizados y saludamos la declaración del presidente del Gobierno español al respecto”, declaraba el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Nadie parece tomar en Europa en serio a un Puigdemont que sin duda perdió toda su credibilidad fuera de España con su discurso el pasado martes en el Parlamento catalán gracias a una declaración unilateral de independencia tan efímera que apenas duró unos segundos.

Declaración que podría ser ratificada este lunes o completamente echada para atrás cuando Puigdemont agote el plazo para contestar al Gobierno de Rajoy qué hizo exactamente ante el Parlamento catalán. De su respuesta depende la del Ejecutivo central, que podría aplicar el artículo 155 en caso de que el presidente catalán admita haber declarado la independencia.

 

Publicidad

Comentarios