Una semana más, la gala de ‘OT 2017’ se vivió muy intensamente en redes sociales, especialmente en Twitter. El verdugo Cepeda, que dejó fuera a Raoul, la favorita ‘Ana War’, Mónica Naranjo… fueron numerosos los trending topic de esta gala 8.

Publicidad

De nuevo Twitter sirvió de escenario paralelo al de ‘OT’ durante la emisión de la gala 8 del concurso. El programa arrasa otro lunes más en las redes sociales, donde los trending topic fueron numerosos. Pocos nombres se libraron de tener miles de comentarios, siendo además lo más seguido del día en la red del pajarito.

La gala 8 arrancaba con la tradicional actuación grupal. Los chicos prepararon a conciencia el tema ‘Shake it Off’ de Taylor Swift. Y aunque no quedó tan lucido como en otras ocasiones, los chicos transmitieron energía y fuerza sobre el escenario.

Los dos nominados fueron, como cada semana, los primeros en enfrentarse al jurado y al público. Cepeda abría la veda con el tema ‘Vencer al amor’, de India Martínez, quien además felicitó al concursante a través de Twitter. De nuevo, se quedó a medio gas y así se lo hicieron saber, tanto los miembros del jurado como los profesores.

Por su parte, Raoul arrasó con su interpretación y versión nada clásica del tema ‘Every breath you take’ de The Police. Mónica Naranjo la calificaba como una de las mejores de esta edición y Noemí Galera aplaudía también desde la Academia su puesta en escena.

Sin embargo, el público es soberano y tras las actuaciones de todos los demás concursantes, la audiencia decidía que Cepeda era quien debía quedarse. El concursante se convierte en el verdugo oficial de ‘OT 2017’ al haberse quedado ya en cuatro ocasiones frente a otros compañeros. El propio jurado así se lo hizo saber, dejando muy claro que no estaban de acuerdo con la decisión de la audiencia, que prefirió expulsar a Raoul.

Mónica Naranjo no pudo disimular ni su predilección por Raoul ni su disgusto por ver cómo Cepeda se quedaba en la Academia. Algo que en Twitter fue muy criticado, convirtiendo a la cantante en trending topic una semana más.

Entre el resto de concursantes, sin duda destacó Ana Guerra. Conocida ahora como ‘Ana War’, la joven se convirtió en favorita del público gracias a su actuación con ‘Sax’, donde tuvo que cantar y bailar de manera muy potente. La cantante ni se creía que fuera ella la que más votos había obtenido y que se salvaba gracias a la audiencia. Además, Ana se llevó el minuto de oro durante su actuación.

Las chicas fueron finalmente todas salvadas por el jurado, que hizo a los cuatro chicos restantes ser los nominados de la noche. Agoney, Alfred, Roi y Cepeda de nuevo fueron propuestos para abandonar la Academia. Los profesores, tras una dura resolución, acabaron salvando a Agoney mientras que los compañeros eligieron por mayoría aplastante a Alfred. Así, Roi y Cepeda son los nominados de esta semana.

Los chicos además vivieron en la gala 8 la noticia de saber las fechas de sus conciertos en Madrid y Barcelona. Así, los chicos supieron que actuarán en el Palau Sant Jordi el próximo 3 de marzo y en el Palacio de Vistalegre el 16 de marzo. Las entradas se pondrán a la venta este 22 de diciembre.

Además, Roberto Leal anunciaba que el 27 de diciembre en Sevilla y el 28 de diciembre en Madrid, los expulsados, incluido ya Raoul, firmarán discos.

Con todo ello, la gala 8 arrasó en Twitter pero esta vez, también, en audiencia. El talent show crece por sexta semana y gana en público a ‘La que se avecina’, su mayor rival. El concurso marca un 19,1% de share y reúne a 2.502.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios