Amy Winehouse dejó muchas canciones tras su muerte. Sin embargo, prácticamente todas fueron destruidas. Salvo ‘My Own Way’, un tema desconocido hasta ahora.

Publicidad

Ha sido Cil Cang, compositor, músico de Candem y amigo de Amy Winehouse, el que ha subido ahora a YouTube una grabación de la cantante. Corresponde a cuando la artista londinense era una adolescente.

La canción desconocida de Amy se llama ‘My Own Way’, y la interpretó cuando estaba intentando llamar la atención de los productores. Cang ha declarado al diario británico ‘Candem New Journal’ que Winehouse había estado escribiendo con él melodías pop. Cang hacía promociones con los nuevos artistas y, entre ellos, apareció Amy.

“Vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento”, ha recordado Cang.

Cang declaró al diario británico «Candem New Journal» que Winehouse había cantado aquella canción –«My Own Way»– mientras intentaba llamar la atención de los productores antes de firmar con Island Records en 2003. “Nos llamó la atención de inmediato su talento: fue una verdadera sorpresa”, añadía.

La única demo

‘My Own Way’ es la única canción desconocida de Amy Winehouse que quedaba. Después de la salida al mercado del disco ‘Lioness: Hidden Treasures’ y su fracaso, se destruyeron todas las demos.

El CEO de Universal en el Reino Unido, David Joseph, aseguró que la destrucción “fue algo moral”.

Sin embargo, Cang sí decidió subir la canción a YouTube. Según ha dicho, después de meditarlo mucho tiempo.

 

Publicidad

Comentarios