La Plataforma por Tabarnia ha participado en un acto a favor de la unidad de España en la céntrica plaza Prim de Reus. Allí, los asistentes han colocado una bandera española y otra de Tabarnia en la estatua dedicada al general Prim que hay en dicha plaza.

Publicidad

La Plataforma por Tabarnia organizó un acto este domingo en Reus (Tarragona) en el que se interpretó el himno de España con la letra propuesta por Marta Sánchez, pero traducida al catalán.

REIVINDICACIÓN DE PRIM

El acto a favor de la unidad de España se celebró en la céntrica plaza Prim de la localidad tarraconense. En la estatua dedicada al general en ese lugar se colocó una bandera española y otra de Tabarnia, la comunidad ficitica que quiere separarse de Cataluña y con la que se pretende poner a los independentistas ante el espejo.

También se hizo una ofrenda floral e izadas de banderas, recreando así un episodio de la batalla de Tetuán, en la que participó el general Prim en 1860.

Muchos de los asistentes han acudido al acto ataviados con barretinas, banderas españolas y de Tabarnia.

Al final del acto, una joven interpretó una versión en catalán de la letra que la artista Marta Sánchez creó para el himno español. A su conclusión, todos los asistentes irrumpieron con un sonoro aplauso y vítores.

Publicidad

Comentarios