Algunos institutos catalanes llevarán a los alumnos a manifestaciones convocadas frente a los Ayuntamientos para protestar por las detenciones y registros efectuados por la Guardia Civil por la organización del referéndum independentista del 1-O.

Publicidad
Carta de institutos de Olot a los padres
Carta de institutos de Olot a los padres

Tal y como están denunciado diferentes cuentas de Twitter, algunos padres y madres han recibido a través de sus hijos e hijas una carta del instituto en el que se les pide autorización para llevar a los menores a las movilizaciones convocadas en Cataluña.

“Como ya sabréis, nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos los últimos meses han sido pisoteados nuestros derechos. Actualmente no se trata de un tema de independencia, sino de democracia y de los derechos de los que nos han privado. Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por eso hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas. El día 21 de septiembre hemos convocado una movilización de todos los institutos de Olot que tendrá como finalidad encontrarnos todos los alumnos delante del Ayuntamiento a las 13:30 horas. Por eso necesitamos que autoricéis a vuestros hijos e hijas si creéis que es importante que hagamos sentir y defender la democracia y la libertad. ¡Ahora más que nunca hemos de estar juntos!”, reza la carta dirigida a los padres por parte de distintos institutos de Olot (Gerona).

A continuación, aparece un formulario para que los padres autoricen a sus hijos a acudir a esa manifestación, del mismo modo al que se procede con las excursiones, visitas culturales y demás actividades que se realizan durante el curso fuera del recinto escolar.

Este hecho esta indignado a muchos usuarios de Twitter, que lo ven como una utilización de los niños y un adoctrinamiento inaceptable.

Publicidad

Comentarios