La Policía Metropolitana de Londres ha informado de que está investigando como “ataque terrorista” la explosión en el metro que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana al paso del convoy por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line (verde), al suroeste de la ciudad.

Publicidad

“El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como acto terrorista“, ha asegurado en un mensaje de Twitter Scotland Yard.

La Policía ha dicho que todavía es “demasiado pronto” para saber las causa del “incendio” en la estación de metro, ha recordado que la estación está cerrada y la zona acordonada y ha pedido a los ciudadanos que “eviten” acercarse al lugar.

“Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas” en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto “terrorista”.

El artefacto casero estaba oculto en un cubo de color blanco metido en una bolsa de plástico de Lidl y su explosión causó una “bola de fuego” dentro del vagón. Según los primeros testimonios hubo un flash y luego una nube de humo. A la gente se le pidió por megafonía que no abandonara la estación antes de que se realizara una evacuación organizada

Varias personas han resultados heridas, sobre todo por quemaduras en la cara como consecuencia de la explosión del artefacto y por cortes y contusiones derivadas de la estampida posterior.

Un reportero del diario británico ‘Metro’ que viajaba en el tren asegura que la policía busca a un hombre armado con un cuchillo. El mismo rotativo afirma que agentes han desactivado un segundo explosivo.

Boris Johnson, secretario de Exteriores y exalcalde de la ciudad, ha pedido a todo el mundo calma y que sigan con su día a día. “Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas”, señaló

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado,ocurrido en un metro que se dirigía al centro, ha informado la residencia oficial de Downing Street.

Publicidad

Comentarios