Lola Herrera defensora del independentismo. Es lo que han querido hacer creer los secesionistas con un audio inventado que se ha convertido ya en viral.

Publicidad

Con más de 100.000 reproducciones en YouTube, el vídeo “Triste España que mendigas” se ha convertido en viral. En él, un audio supuestamente de la actriz Lola Herrera defiende el independentismo y critica al Gobierno con un poema muy aplaudido por los secesionistas. Sin embargo, el audio es más que inventado, reconociéndose rápido que la voz no pertenece a la veterana dama del teatro, aunque haya quien se empeñe en decir que sí.

“Triste España que mendigas para que un trozo que crees tuyo no se vaya”, arranca el poema, que muchos han adjudicado a una Lola Herrera que nada tiene que ver con el audio en cuestión. Algo que se nota ya en las primeras palabras pero que además ha confirmado la propia oficina de representación de la actriz, que se ha desentendido de un poema que recoge frases como “intentas retener enviando a sus ciudades a guardias civiles armados”; “queriendo callar a golpes de transferencias las bocas de tan sólo unos cuantos”; o “patética España partida en trocitos que ya no quedan y quieren hacernos creer que en ese descosido hay unión y una sola bandera”.

“Sentaos y hacer debates, venir a Cataluña y escuchar por todos lados, no es una locura el que queramos separarnos”, dice en otro momento el audio, de algo más de tres minutos de duración.

“Este país ya es indigno desde el momento que sostiene un gobierno imputado. Y los españolitos siguen tan tranquilos tapeando, bebiendo cañas y vitoreando”, dice más adelante en el vídeo, que ha utilizado para fines independentistas la imagen de Lola Herrera. La actriz, además, asegura que el camino está ya marcado y avisa de que “evitaremos verborreas, mentiras, manipulaciones y todo vuestro fango. Antes que arrodillarnos por los más corruptos que pretenden doblegarnos”.

Muchos han dado por bueno el audio, aplaudiendo a una Lola Herrera que nada tiene que ver con este viral.

Una situación por la que ya han pasado otros rostros conocidos. Entre ellos, el de Julia Otero, que ha visto cómo una carta que circula por las redes se le atribuye a ella, sin ser la autora. 

Publicidad

Comentarios