Tras la debacle de Argentina contra Croacia, un audio conmocionó a todo el país. Se trata de una nota de voz de algo más de dos minutos en la que el ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comenta a su ayudante el ‘Mono’ Burgos los problemas de la ‘albiceleste’ en este Mundial.

Publicidad

La humillante derrota (3-0) de Argentina ante Croacia en el Mundial de Rusia ha provocado una auténtica conmoción en el país sudamericano, donde llueven los palos hacia su selección. En medio de tanta indignación con la actuación de la ‘albiceleste’, se ha filtrado una nota de audio enviada por el ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, a su ayudante, el ‘Mono’ Burgos. En ella analiza con total crudeza y claridad la debacle de Argentina y critica duramente al seleccionador, Jorge Sampaoli.

“Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la selección durante los últimos cuatro años desgraciadamente. Anarquía, no hay liderazgo ni de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido“, comenta Simeone en la nota de audio enviada por WhatsApp al ‘Mono’ Burgos y que se desconoce cómo se ha convertido en viral.

“Tenía que haber jugador el arranque del partido como arrancó ante Islandia. El equipo está mal. Pero es Argentina y, espero no errar, creo que va a pasar, porque Nigeria le va a ganar a Islandia y luego ganándole a Nigeria, pasarán. Siempre dependiendo de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos… hablo de posibilidades. Está claro que ahora en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear”, añade el técnico del Atlético.

CRÍTICA A WILLY CABALLERO Y A SAMPAOLI

También profundiza en su crítica al portero, Willy Caballero. “El portero, dime la verdad, lo había hecho ya Germán. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y te lo comenté, que era una lástima que no le metieran gol para que se dieran cuenta de que si la caga en el Mundial, es gol”.

Por si no había quedado claro, Simeone continúa descargando responsabilidades en Sampaoli: “Al final del cuento todos decimos que los futbolistas son la parte más importante del juego y nosotros hemos pasado de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Serán el 60%, pero no el 90%. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrador participa mucho en todo esto“.

El ‘Cholo’ concluye con una pregunta sobre la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. “Tenemos que darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios jugadores. Entonces la pregunta que yo te hago es: si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?“. concluye.

Publicidad

Comentarios