El Ayuntamiento de Sabadell ha vuelto a colgar las banderas española y europea en su fachada. Societat Civil Catalana, que hizo una protesta el pasado sábado, ha celebrado la vuelta de las banderas mientras que el alcalde de Sabadell ha publicado un comunicado que daba las razones de su vuelta.

Publicidad

El Ayuntamiento de Sabadell ha cedido a las presiones y ha vuelto a colocar la bandera de España y de Europa en su fachada. Estas dos banderas habían sido quitadas el 27 de octubre con el efímero anuncio de Independencia de Cataluña.

Societat Civil Catalana había organizado diversas manifestaciones para pedir la vuelta de la bandera a su lugar de origen. En esta protesta, en la que también participaron Ciudadanos y PP Cataluña, miles de personas se presentaron frente al ayuntamiento con banderas de España.

En las redes sociales, Societat Civil Catalana ha celebrado el logro conseguido y ha agradecido la participación de los manifestantes.

“¡Gracias a todos por apoyarnos! Otra victoria de Socitat Civil Catalana, de la democracia, de la convivencia, de la concordia, de Cataluña, de España y de Europa” expresaba SCC en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios han manifestado su alegría por la recuperación de la bandera nacional.

El alcalde de Sabadell, Maties Secarrant, se ha visto obligado a restituir la bandera y según anunció en un comunicado, ha tomado esta decisión debido a “las circustancias de represión y persecución que sufren los cargos electos de las instituciones catalanes” por parte del Estado. Por otra parte ha querido acabar con la polémica y las protestas diciendo que este asunto “no va de banderas, va de dignidad, de democracia, de dar apoyo a un gobierno legítimo en el Parlament”.

Publicidad

Comentarios