El Banco Sabadell abandona Cataluña y confirma ya su traslado a Alicante. La decisión la ha adoptado este jueves el consejo de administración de la entidad.

Publicidad

Era este jueves cuando Banco Sabadell convocaba una reunión para decidir si trasladaban su sede social ante la incertidumbre que está originando el movimiento independentista. Aunque se barajaban las sedes de Madrid y Asturias también, finalmente la ciudad elegida ha sido Alicante.

La propia entidad ha confirmado que abandona Cataluña ante las dudas y, sobre todo, ante la posibilidad de quedarse fuera de Europa en caso de haber una hipotética independencia.

Banco Sabadell, que es la quinta entidad económica de España, no quiere riesgo alguno y ha decidido hacer este movimiento de sede social antes de que el Gobierno catalán pudiera declarar unilateralmente la independencia. Algo que pretendían hacer el próximo lunes durante el Pleno del Parlamento catalán, pero que ahora parece más lejano al suspender el Tribunal Constitucional ese mismo pleno.

Los inversores han aplaudido rápidamente la decisión de Banco Sabadell y tras acumular sesiones a la baja durante las últimas semanas, la entidad ha remontado con fuerza este jueves, disparándose un 6,16% en Bolsa.

El traslado a Alicante puede llevarse a cabo en sólo unas horas, ya que no hay necesidad de convocar una junta extraordinaria de acciones, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

Muchos han comentado la noticia en redes sociales, donde han recordado con ironía a Junqueras sus palabras asegurando que no habría fuga de empresas. Otros, desde Alicante, han recibido con agrado la noticia.

Publicidad

Comentarios