El FC Barcelona ha difundido un comunicado este miércoles para condenar las detenciones y registros efectuadas por la Guardia Civil para frenar el referéndum independentista que la Generalitat pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

Publicidad

“Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos“, comienza la nota del Barça, publicada en español, catalán e inglés y difundida a través de sus distintas redes sociales.

“En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos“, añade.

“El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”, concluye.

Este comunicado del Barça, que se ha posicionado siempre claramente a favor de la celebración de un referéndum independentista, no ha gustado nada a muchos aficionados culés, que critican que la entidad mezcle deporte y política y sólo hable en nombre de una parte de los catalanes, los que están a favor de la independencia, cuando el club tiene aficionados, tanto en Cataluña como en otras comunidades de España y países del mundo, que no están de acuerdo con la secesión.

Publicidad

Comentarios