La llamada “mayoría silenciosa” de Cataluña volverá a salir a la calle este domingo 8 de octubre para pedir ‘seny’, o sensatez, a la Generalitat y para defender la “convivencia, pluralismo y solidaridad”.

Publicidad

La manifestación ha sido convocada por Societat Civil Catalana, que asegura que el referéndum del 1 de octubre “no debería haberse producido jamás” y espera “fervientemente” que no se repita. Asimismo, señala que “bajo ningún concepto” la Generalitat debería avanzar hacia una Declaración Unilateral de Independencia.

Por ello, llama a movilizarse el próximo día 8 de octubre a las 12.00 horas en la Plaza Urquinaona de Barcelona bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’). La asociación asegura que está unida por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas de todos y reitera en su llamada a la Generalitat para que no divida a los catalanes.

“Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España”, ha explicado la asociación.

A la convocatoria ya se han adherido Ciudadanos, el Partido Popular, UPyD y otras organizaciones de corte constitucionalista como el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

La convocatoria se produce después de que Societat Civil, en aras de no caldear más el ambiente en la calle, renunciase a organizar una marcha el sábado día 30, en la previa de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Publicidad

Comentarios